►Cómo proteger mi cuenta de Gmail?

Las cuentas de correo electrónico son utilizadas para infinidad de objetivos, pueden ser personales, negocios, estudios y demás. Pero siempre es importante saber mantener la privacidad de nuestros email para evitar malas experiencias.

Por eso les dejaremos algunos consejos de como proteger la cuenta de Gmail.

Por empezar es importante seleccionar una contraseña segura, nada que sea demasiado obvio, como la fecha de nacimiento, o el nombre de algún familiar cercano, sino que es recomendable siempre mezclar varios caracteres diferentes como letras, números y signos. De esta forma nadie podrá adivinar nuestra contraseña y tendremos total seguridad en nuestra cuenta.

También es recomendable utilizar diferentes contraseñas para las distintas cuentas que tengamos. O por lo menos tener dos o tres diferentes para que resulte más seguro y no las olvidemos.

Por otro lado, siempre es recomendable para proteger nuestra cuenta de Gmail, cambiar la contraseña cada algunas semanas. De esta forma, evitaremos que alguna persona que quizás observó o descubrió nuestra contraseña tenga acceso a la cuenta. Para ello solo debemos entrar al menú de configuraciones, seguridad y nos encontraremos con la opción de cambiar contraseña. Introducimos en los campos correspondientes la antigua contraseña y la nueva.

Nunca debemos enviar nuestra contraseña de Gmail a ningún sitio web, generalmente los sitios web no solicitan nuestra contraseña, sino nuestra dirección de correo, y existen muchos programas que envían correos electrónicos solicitando las contraseñas, suelen ser utilizados por personas que quizás quieran obtener la misma.

Y, para finalizar, siempre es importante, si solemos no recordar nuestras contraseñas, mantenerlas anotadas en algún lugar que solo nosotros sepamos y no esté muy a la vista, de esta forma podremos ahorrarnos malos entendidos.

No suele ser muy complicado, siguiendo estos pasos podremos estar seguros que nuestra cuenta de Gmail estará totalmente protegida. No es recomendable compartir nuestras contraseñas con otras personas, generalmente son personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario