► Configurar Gmail en Android

¿Cómo configurar Gmail en dispositivos Android?

En la nueva era de los teléfonos inteligentes, una de las mayores ventajas que podemos encontrar es llevar con nosotros nuestra cuenta de email en todo momento. De esta forma estaremos al tanto de los nuevos mensajes que recibimos en el instante en el que llegan a nuestra bandeja de entrada, gracias a esto estaremos conectados todo el tiempo, sin tener que estar esperando algún email importante durante horas.

Lo único que debemos hacer es aprender a configurar cuenta de Gmail en el dispositivo Android que llevemos.

Por empezar, varios dispositivos traen consigo la aplicación ya descargada, pero si no es así, sólo debemos buscar “Gmail” en la tienda de Google Play y descargarla.
Una vez descargada e instalada la aplicación, debemos ingresar en la misma y agregar nuestros datos: dirección de correo electrónico y contraseña. En la parte de configuraciones de la cuenta podemos seleccionar las diferentes opciones disponibles para hacer que nuestra bandeja de entrada resulte cómoda y accesible. Así como también podemos seleccionar el tono que utilizará en dispositivo cada vez que llegue un email.

correo gmail android
Además, podemos sincronizar nuestros contactos de la agenda con la cuenta de Gmail, de forma tal que los contactos que dispongan de una dirección de correo electrónico aparecen automáticamente como contacto de email de Gmail.

Para esto debemos ingresar en el menú del dispositivo Android donde se encuentre abierta la cuenta de Gmail e ingresar en ajustes.Luego entraremos en la parte de sincronización y cuentas (puede tener diferentes nombres según el dispositivo, pero generalmente se utilizan estas palabras) y una vez allí debemos seleccionar la opción de Google que dispone de un ícono negro y blanco.

Acto seguido el dispositivo preguntará si ya disponemos de una cuenta de Google, seleccionamos sí y llenamos los espacios requeridos (cuenta de google y contraseña).

A continuación el dispositivo nos pedirá algunos detalles de configuración para que la utilización del correo electrónico resulte más cómodo, por ejemplo si queremos sincronizar automáticamente los contactos, es decir que cada vez que agendamos una dirección de correo electrónico, ésta aparecerá automáticamente en nuestra cuenta de Gmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario